lunes, 9 de noviembre de 2015

Nombre de fieltro. ALEJANDRO

¡Buenas tardes a todos!
Con la cantidad de nombres de fieltro que llevo cosidos es normal que empiecen a repetirse algunos nombres (en el top de repetidos están 3 Leo, 2 Paula y 2 Alejandro). Aunque es cierto que no suelen pedirme los mismos colores, casi siempre coso los mismos detalles en las letras. Normalmente elijo mis preferidos a no ser que me pidan alguno en concreto. Por ese motivo decidí ponerme a buscar nuevas siluetas para decorar los próximos nombres e ir alternando más detallitos. Con Alejandro tuve que ponerme manos a la obra enseguida; no sólo es un nombre largo (9 letras, 9 detalles en total), sino que además me pidieron los mismos colores (blanco y azul) que el primero que había cosido, con pocos días de diferencia.
Para el primer Alejandro que me pidieron decidí empezar con las estrellas en blanco y alternar luego en azul. Este nombre tiene los detalles que más suelo utilizar con algún otro que no suele verse (sólo cuando el nombre es más largo); las hojas al viento, la mariposa que vuela, las notas musicales, las huellas de animalito, una flor, el elefante, los corazones, el cohete con luna y el pez con las burbujas.


Para el segundo Alejandro cambié el orden de los colores; empecé con las estrellas en azul y seguí alternando las letras con blanco. Pero para no repetir los detalles de las letras del anterior, diseñé nuevos. Sólo repetí la mariposa que vuela porque me gusta mucho y queda muy bien en cualquier letra. Las nuevas formas son; el caballito de mar, el barco, un pajarito, una estrella, las nubes, la coronita, la ballena y la cometa. De las nuevas mis preferidas son las nubes (con estos colores, además, quedan muy chulas) y la ballena. La corona se lleva mucho ahora para decorar cositas de bebé, así que imagino que coseré más de una a partir de ahora.


Os dejo los dos nombres para que podáis comparar y elegir el que más os gusta! Personalmente, en cuanto a colores me gusta más cómo ha quedado el primero (con las estrellas en blanco) pero los detallitos del segundo me convencen más, ¿y a vosotros?

Cada letra mide aprox. 15 cm de altura (el largo varía en función del nombre, claro, y en este caso es larguísimo) y están completamente hechas con fieltro (blanco y azul). Se cuelga con un cordel (azul, como podéis ver) y las estrellas de los extremos tienen por la parte de atrás velcro adhesivo para poder pegarlo en cualquier pared, puerta o donde se os ocurra (¡y de verdad queda chulísimo!). Como aquí el nombres largo he añadido un velcro extra en la A del centro, por si acaso ;)

En Internet podéis encontrar infinidad de nombres de fieltro. Yo tengo un estilo que sigo con los nombres, pero estaría bien probar otras cosas. Por ejemplo, este nombre de fieltro está colgado en vertical en lugar de horizontal, y también queda muy bonito!

No hay comentarios: